Segundo ciclo de los talleres de reminiscencia de Ballesol

Segundo ciclo de los talleres de reminiscencia de Ballesol

Este mes de febrero ha dado comienzo el segundo ciclo del proyecto Talleres de Reminiscencia basados en el fútbol en cada residencia geriátrica Ballesol.

Un proyecto que la Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos (FEAFV) y la Fundación Laliga desarrollan conjuntamente desde el mes de septiembre.

“Futbol contra el olvido”

Al finalizar las 12 sesiones de cada taller desarrollado hasta ahora, se llega a una de las conclusiones principales: El fútbol es una herramienta muy efectiva para recuperar recuerdos y emociones del pasado. Este efecto se observa especialmente en aquellas personas con vínculos familiares, sociales y afectivos relacionados con el deporte.

Olga de la Fuente, directora de la Fundación Laliga, expresa su satisfacción al impulsar la sensibilización y concienciación social en un colectivo donde el fútbol desempeña un papel crucial en sus vidas.

Agradece a FEAFV por permitirles participar en este programa tan humano y emocional.

Desde febrero hasta junio, el proyecto continuará su actividad en las ciudades de Málaga, Elche, Logroño, San Sebastián, Pamplona, Alcorcón, Madrid, Bilbao, Barcelona, Valencia, Santa Cruz de Tenerife, Gijón, Albacete, Valladolid y Zaragoza.

De este modo, se cumplirá el objetivo establecido al inicio de la temporada de llevar a cabo 40 talleres en el primer año de colaboración entre las entidades organizadoras.

Talleres de reminiscencia

Repaso del primer ciclo de los talleres de reminiscencia basados en el futbol

Los primeros 20 talleres se han llevado a cabo en los centros BALLESOL de Málaga, San Sebastián, Logroño, Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Vigo, Sevilla, Zaragoza, Valladolid, Irún, Alicante, Alcorcón, La Coruña y Las Palmas de Gran Canaria.

Durante estos talleres, se han visitado estadios emblemáticos como el Cívitas Metropolitano, La Rosaleda, el Benito Villamarín, el Reale Arena, el José Zorrilla, el Abanca-Balaídos, San Mamés, el Estadio de Vallecas y Santo Domingo, entre muchos otros.

¿Por qué elegir Ballesol?

Ballesol es una de las compañías líderes en España en la atención a personas mayores y dependientes. Con más de 40 años de experiencia en el sector, gestiona un total de 53 residencias tercera edad.

Desde el inicio de su actividad en 1980, Ballesol se dedica en exclusividad a la prestación de servicios residenciales y asistenciales a las Personas Mayores.

Fiel a su compromiso de asegurar los mejores cuidados a sus residentes, Ballesol ofrece un sistema de calidad asistencial basado en una atención directa, personal, e innovadora que crea un vínculo de cercanía y afecto con cada residente y sus familias, proporcionándoles servicios de salud y bienestar de máxima calidad.

En las residencias de ancianos de Ballesol encontrará los mejores servicios, personalizados, de la mano de un amplio equipo de expertos con una clara vocación de servicio.

Desde estancias temporales para respiro familiar como para la recuperación de una fractura de cadera hasta estancias temporales por enfermedades permanentes como el Alzheimer o las demencias.

Todo lo que necesitan las personas mayores lo encuentras en una residencia Ballesol.

Contacta
close slider

    Solicitar Información

    Seleccione Centro:

    “Información básica: Los datos personales facilitados serán tratados por Intercentros Ballesol, S.A., para gestionar su consulta. La legitimación es su consentimiento expreso. Este formulario NO está destinado a que facilite datos de salud. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como los demás derechos recogidos en la Política de Privacidad, dirigiéndose por escrito a Calle Juan Álvarez Mendizábal, 3, 4º, 28008, Madrid o a su DPD, dpd@ballesol.es,. Para obtener más información consulte nuestra Política de Privacidad.

    ,he leído y acepto la Política de Privacidad.

    Si, a parte de la consulta realizada, desea recibir información de los servicios de Ballesol, marque esta casilla.”