Seguridad, requisito imprescindible para las visitas
Durante el proceso del Covid-19, las 50 residencias de mayores de Ballesol han ido cumpliendo e implementando cada medida trasladada desde las autoridades sanitarias, complementándolas, a su vez, con protocolos adicionales con el objetivo de reforzar la respuesta en el ámbito de la salud y reducir la exposición a posibles contagios.
Ahora, una vez más y para garantizar una transición efectiva hacia la normalidad, Ballesol ha diseñado un programa de desescalada alineado con las disposiciones adoptadas en cada Comunidad Autónoma.
De esta forma, la apertura gradual de los centros se está haciendo “garantizando las medidas de prevención e higiene entre usuarios, personal, familiares o profesionales externos”. Cumpliendo una serie de pautas y normas, queremos asegurar la desinfección de las personas que quieran acceder a los centros.
Asimismo, diariamente, se lleva a cabo una limpieza y desinfección de las instalaciones, zonas comunes y habitaciones. De este modo, se garantiza que, una vez finalizado el turno de trabajo y previo a la entrada del nuevo, se desinfecte cada área para la continuidad de las actividades previstas.
El procedimiento de actuación para el funcionamiento interno debe de ser gradual, asimétrico y dinámico, lo que incluye la desinfección de:
- Manos
- Calzado
- Personal
Cada una de estas medidas estará reforzada por protocolos y uso de material de protección. Aseguramos la implementación de prácticas higiénicas y de distanciamiento social, según el criterio e indicación de las autoridades sanitarias.
Todos los centros Ballesol cuentan con: dispensadores automáticos de gel hidroalcohólico, alfombras desinfectantes impregnables… De esta manera evitamos la posible propagación del coronavirus en las suelas de los zapatos y arcos higienizantes con sensor.
En definitiva: prevención. Medidas y barreras de protección que minimizan al máximo el riesgo. Así, suponen una mejora del bienestar de todas las personas que se encuentran en las residencias para mayores Ballesol.