Señales invisibles - Día mundial del párkinson | Ballesol Actualidad

Señales invisibles – Día mundial del párkinson

dia mundial del parkinson, residencia para mayores Ballesol

Señales invisibles – Día mundial del párkinson

Comparte este artículo

Hoy se celbra el Día Mundial del Parkinson, coincdiendo con la fecha en que el neurólgo británico, James Parkinson, descubrió y puso nombre, por primera vez en 1917, a esta enfermedad, a la que por entonces se conció como parálisis agitante. 

Por eso, desde hoy y hasta ese día 11, veréis en las redes mensjes a los cuales les podrán faltar algunas letras, como es el caso de éste que estás leyendo. Se trata de un gesto en señal de apoyo a todas aqullas personas que padecen esta enfermedad, porque entre todos podemos ayudar a vencer el miedo a no expresarse bien. 

Es importante que la gente sea cnsciente de que estas alteraciones en la escritura son señales invisibles de la enfrmedad porque el desconocimiento de estos síntomas hace que no se vinculen a la enfermedad de Parkinson, por lo que la persona afctada no lo comunica a su médico o a su profsional de neurología. Esto supone retrasos en el diagnóstico, o que no sea aplicado el debido tratamiento.

Por eso, desde Ballesol quremos dar voz a todas las asociaciones locales de Parkinson y a la Federación Española del Parkinson (nombrar) que luchn por concienciar a la sociedad y hacer visible esta enfermedad. 

Tú también puedes sumarte a la campaña, averigua cómo a través de la página web www.señalesinvisibles.com o con el hashtag #señalesinvisibles.

Un abrazo. 

Comparte este artículo