
“Sonrisas” en nuestra residencia de mayores en Mirasierra
Más de 150 personas mayores asistieron a una exhibición de varias unidades de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desplegadas en el interior y exterior de nuestra residencia de ancianos en Madrid, Ballesol Mirasierra.
Esta acción se enmarca en los distintos proyectos solidarios que desde MWCC (Madrid Capital Mundial) y Asociación Sonrisas desarrollan en distintas instalaciones sanitarias, sociales y también en entornos residenciales y asistenciales.
La Asociación Sonrisas Madrid, en colaboración con la Asociación Madrid Capital Mundial de la Construcción, Ingeniería y Arquitectura (MWCC) han llevado a cabo una exhibición de las Fuerzas Armadas, Policías, Bomberos y Protección Civil en nuestra residencia para mayores en Mirasierra.
Más de 150 residentes de Ballesol Mirasierra han podido disfrutar del despliegue de medios y material de las diferentes unidades participantes: guías caninos de la Policía Nacional, unidades de motos, la agrupación de tráfico, vehículos de bomberos…
A través de esta campaña social y solidaria, ambas entidades apuestan “por acercar prácticas y conocimientos que enriquezcan el tiempo libre de los residentes con acciones terapéuticas y preventivas”.
Una colaboración que desde Ballesol Mirasierra creen fundamental para “promover un envejecimiento activo y exitoso, fomentar actividades entre distintas generaciones y enriquecer las relaciones sociales”, aportan sus profesionales.
Una sonrisa, un regalo
Uno de los fundamentos de las acciones que realizan de manera conjunta la Asociación Sonrisas Madrid y Madrid Capital Mundial de la Construcción, Ingeniería y Arquitectura (MWCC) es la de “sumar sonrisas por libros, juguetes y material educativo” a través de estas donaciones.
Un programa social que cuenta con las donaciones de diversas entidades públicas y privadas.
Sonrisas Madrid
La ASOCIACIÓN “SONRISAS AZULES, VERDES Y NARANJAS” se constituye en Madrid el día 10 de Junio de 2014 desarrollando desde entonces un proyecto dedicado a la atención y visita de niños y niñas enfermos en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y Emergencias.
Esta Asociación se basa en el principio de “Proporcionar alegría, bienestar y consuelo a los niños que se encuentren enfermos en cualquier parte de España y del mundo para hacer esta situación más fácil de sobrellevar, tanto en hospitales, centros, casas de acogida… en cualquier lugar donde un niño sufre, estaremos cerca…
“PORQUE LA SONRISA DE UN NIÑ@ NO TIENE FRONTERAS”
Madrid Capital Mundial
El objetivo fundamental de MWCC es contribuir al desarrollo integral del sector de la ingeniería, construcción y arquitectura de España, posibilitando la mejora de la reputación, la competitividad, la influencia internacional y la capacidad de atracción de talento e inversiones de la ciudad de Madrid, así como su sentido de pertenencia.
La visión principal de esta Asociación es Desarrollar un proyecto capaz de beneficiar a toda España.
Posicionar a Madrid como capital internacional de contratación de ingeniería, construcción y arquitectura. Posicionar a España como referente internacional en formación y en diseño, desarrollo, financiación, gestión y resolución de conflictos. Atracción de negocios e inversiones.
Acerca de Ballesol
Ballesol –residencias geriátricas y apartamentos para mayores– es una de las compañías líderes en España en la atención a personas mayores y dependientes.
Con más de 40 años de experiencia en el sector, gestiona un total de 51 residencias.
Desde el inicio de su actividad en 1980, Ballesol se dedica en exclusividad a la prestación de servicios residenciales y asistenciales a las Personas Mayores.
Fiel a su compromiso de asegurar los mejores cuidados a sus residentes, Ballesol ofrece un sistema de calidad asistencial basado en una atención directa, personal, e innovadora que crea un vínculo de cercanía y afecto con cada residente y sus familias, proporcionándoles servicios de salud y bienestar de máxima calidad.
Cuerpo y mente en armonía con Ballesol
Ballesol y su Programa Reactívate cumple con los objetivos que promete:
- Recuperar la movilidad gracias a los programas personalizados de rehabilitación y fisioterapia, reforzados con la ingesta proteica de dietas enriquecidas.
- Mejorar la capacidad cognitiva y recuperar el estado de ánimo, alcanzando el máximo grado de funcionamiento de la persona en todas las áreas y logrando su bienestar físico, funcional y social.