Star Wars y la Asociación Sonrisas visitan Ballesol Mirasierra

Star Wars y la Asociación Sonrisas visitan Ballesol Mirasierra

En la residencia de mayores Madrid Ballesol Mirasierra, los residentes han recibido 200 libros y más de 30 juguetes didácticos, gracias a la colaboración de Ballesol y la Asociación Sonrisas, junto con las Instituciones de Seguridad y Emergencia del país.

Además, la Asociación Sonrisas y Ballesol, con la colaboración de personajes de Star Wars como Darth Vader, los Stormtroopers, Palpatine o Capitán Rex, ha lanzado el proyecto “Una sonrisa de otra galaxia” y la “Granja Intergeneracional“.

Estas iniciativas tienen como objetivo promover la lectura y el aprendizaje, así como mejorar el bienestar y la calidad de vida de los residentes.

Ballesol Mirasierra

“Una sonrisa de otra galaxia”

La Asociación Sonrisas, con la colaboración de personajes de Star Wars como Darth Vader, los Stormtroopers, Palpatine o Capitán Rex, ha lanzado el proyecto “Una sonrisa de otra galaxia”, con el objetivo de:

“Transmitir alegría y reconocer a nuestros mayores todo lo que han hecho por nosotros, basándose en el compromiso y la humanidad como valor fundamental” José María Arroyo Bravo, presidente de la Asociación Sonrisas.

Ballesol también participa en este reto social que busca la Integración social de las personas mayores, ofreciéndoles la oportunidad de relacionarse con su entorno, ampliar sus vínculos sociales o seguir disfrutando de los recursos disponibles en la residencia.

Además de esta actividad solidaria y participativa, cada año ambas entidades realizan acciones que fomentan el cariño personal, como la amistad o la inter generacionalidad, para ayudar a evitar la soledad no deseada.

Una granja intergeneracional

La campaña solidaria de este año entre Ballesol y la Asociación Sonrisas se basó en el lema “Una sociedad para todas las edades”, con el objetivo de que la residencia sea un lugar de aprendizaje y diversión.

Para ello, se organizó una visita a una granja con más de 20 animales, donde los residentes pudieron interactuar con ellos y con sus nietos. Esta actividad forma parte de las iniciativas que se realizan en los centros residenciales para promover el envejecimiento activo y la convivencia intergeneracional.

Los animales tienen un efecto positivo en la salud y el ánimo de las personas mayores, ya que les aportan cariño, estimulación y recuerdos. Así lo explica el doctor Antonio Ortega de la residencia de ancianos en Madrid, Ballesol Mirasierra, quien destaca los beneficios de esta intervención asistida con animales en las áreas biológica, social, psicológica y fisiológica de los residentes.

Desde Ballesol se apuesta por ofrecer a los residentes oportunidades de participación social y bienestar, creando un ambiente de vida acogedor y estimulante en cada centro.

Acerca de la Asociación Sonrisas

La Asociación Sonrisas Madrid nació el 10 de junio de 2014 con el objetivo de acompañar y apoyar a los niños y niñas que padecen alguna enfermedad, contando con la colaboración de profesionales de la seguridad y la emergencia.

Su misión es llevar ilusión, esperanza y alivio a los niños enfermos en cualquier lugar de España y del mundo, facilitando su recuperación y bienestar. Están presentes en hospitales, centros, casas de acogida…

“LA SONRISA DE UN NIÑO NO TIENE FRONTERAS”

Los mejores servicios en una residencia de ancianos

Ballesol es una de las compañías líderes en España en la atención a personas mayores y dependientes. Con más de 40 años de experiencia en el sector, gestiona un total de 53 residencias.

Desde el inicio de su actividad en 1980, Ballesol se dedica en exclusividad a la prestación de servicios residenciales y asistenciales a las Personas Mayores.

Fiel a su compromiso de asegurar los mejores cuidados a sus residentes, Ballesol ofrece un sistema de calidad asistencial basado en una atención directa, personal, e innovadora que crea un vínculo de cercanía y afecto con cada residente y sus familias, proporcionándoles servicios de salud y bienestar de máxima calidad.

En cada residencia de ancianos de Ballesol encontrará los mejores servicios, personalizados, de la mano de un amplio equipo de expertos con una clara vocación de servicio.

Desde estancias temporales para respiro familiar como para la recuperación de una fractura de cadera hasta estancias temporales por enfermedades permanentes como el Alzheimer o las demencias.

Todo lo que necesitan las personas mayores lo encuentras en una residencia Ballesol.

Contacta
close slider

    Solicitar Información

    Seleccione Centro:

    “Información básica: Los datos personales facilitados serán tratados por Intercentros Ballesol, S.A., para gestionar su consulta. La legitimación es su consentimiento expreso. Este formulario NO está destinado a que facilite datos de salud. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como los demás derechos recogidos en la Política de Privacidad, dirigiéndose por escrito a Calle Juan Álvarez Mendizábal, 3, 4º, 28008, Madrid o a su DPD, dpd@ballesol.es,. Para obtener más información consulte nuestra Política de Privacidad.

    ,he leído y acepto la Política de Privacidad.

    Si, a parte de la consulta realizada, desea recibir información de los servicios de Ballesol, marque esta casilla.”