Taller de pintura con Leticia Pérez-Lafuente

Taller de pintura

Taller de pintura con Leticia Pérez-Lafuente

Comparte este artículo

Los residentes de nuestros apartamentos para mayores Ballesol Parque Almansa, han disfrutado de un taller de pintura a cargo de Leticia Pérez-Lafuente, directora de El Faro de Hopper, quien afirma que:

Mirar pintura favorece la concentración, que se relaciona con la felicidad y el bienestar.

Beneficios de los talleres de pintura

Esta actividad tiene muchos beneficios para las personas mayores, ya que les permite conservar y potenciar diversas habilidades.

  • Les facilita mantener la concentración y la paciencia, lo que contribuye a reducir el estrés y la ansiedad.
  • Estimula la creatividad, el cerebro y la imaginación.
  • Aumenta la autoestima, se sienten más capaces e independientes.
  • Mejora la comunicación, ya que les da la oportunidad de compartir tiempo con otras personas, socializar y conversar. Además, es una forma de expresar sus emociones.
  • Los movimientos que requiere la actividad también mejoran la motricidad, aumentando la habilidad en ciertos gestos.

Además, este tipo de talleres siempre se llevan a cabo de la mano de expertos, como es el caso de Leticia Pérez-Lafuente, que diseña visitas guiadas de arte para que las personas puedan descubrir, disfrutar y recordar lo que ven, para que así el arte potencie sus mejores cualidades y talentos.

El Faro de Hopper

El Faro de Hopper organiza visitas guiadas en Madrid para grupos particulares y visitas de empresa.

Se trata de una experiencia inolvidable, donde se puede aprender sobre la historia, el contexto y el significado de las obras más destacadas de cada lugar.

El Faro de Hopper realiza visitas guiadas a: Museo del Prado, Museo Thyssen, Museo Reina Sofia… Y mucho más.

Además, se puede elegir entre diferentes opciones según las preferencias y la disponibilidad de cada uno.

residencia de mayores en Madrid para estancia temporal residencias de ancianos de lujo

Acerca de Ballesol

Ballesol residencias geriátricas y apartamentos para mayores– es una de las compañías líderes en España en la atención a personas mayores y dependientes.

Con más de 40 años de experiencia en el sector, gestiona un total de 51 residencias.

Desde el inicio de su actividad en 1980, Ballesol se dedica en exclusividad a la prestación de servicios residenciales y asistenciales a las Personas Mayores.

Fiel a su compromiso de asegurar los mejores cuidados a sus residentes, Ballesol ofrece un sistema de calidad asistencial basado en una atención directa, personal, e innovadora que crea un vínculo de cercanía y afecto con cada residente y sus familias, proporcionándoles servicios de salud y bienestar de máxima calidad.

Comparte este artículo



Contacta
close slider

    Solicitar Información

    Seleccione Centro:

    “Información básica: Los datos personales facilitados serán tratados por Intercentros Ballesol, S.A., para gestionar su consulta. La legitimación es su consentimiento expreso. Este formulario NO está destinado a que facilite datos de salud. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como los demás derechos recogidos en la Política de Privacidad, dirigiéndose por escrito a Calle Juan Álvarez Mendizábal, 3, 4º, 28008, Madrid o a su DPD, dpd@ballesol.es,. Para obtener más información consulte nuestra Política de Privacidad.

    ,he leído y acepto la Política de Privacidad.

    Si, a parte de la consulta realizada, desea recibir información de los servicios de Ballesol, marque esta casilla.”