Taller de repostería en Ballesol Salvador Allende: Reliquias de Santa Águeda

residencia de ancianos en Zaragoza

Taller de repostería en Ballesol Salvador Allende: Reliquias de Santa Águeda

Comparte este artículo

En la residencia tercera edad en Zaragoza Ballesol Salvador Allende hemos realizado un taller de repostería que ha despertado el entusiasmo y la creatividad tanto de nuestros residentes como del personal.

Reliquias de Santa Águeda

En el taller de repostería hemos preparado el dulce conocido como la Reliquia de Santa Águeda, que representa una tradición de Zaragoza que rinde tributo a la venerada santa y celebra a las mujeres en su día festivo.

Esta creación de los pasteleros locales no solo es un homenaje a la historia y la fe, sino también una expresión de la cultura y el arte culinario de la región.

Con cada bocado, se saborea la devoción y el respeto hacia Santa Águeda, así como el reconocimiento a la fortaleza y la importancia de las mujeres en la sociedad.

Este dulce, más que un manjar, es un símbolo de la identidad y las tradiciones de Zaragoza, manteniendo viva la memoria de la santa a través de generaciones.

Beneficios para las personas mayores

La cocina es una actividad integral que involucra constantemente el uso de las manos. Este taller y otras muchas actividades que llevamos a cabo en nuestras residencias están diseñadas para mejorar la destreza de las articulaciones, abordando uno de los desafíos más frecuentes en las personas mayores.

Actividades como la selección y preparación de ingredientes, el manejo de utensilios y platos, así como el corte y amasado, contribuyen significativamente a la movilidad manual.

  • Estimular la creatividad y motivación, lo que conduce a un estado de ánimo positivo.
  • Fomentar la integración social y la interacción, disminuyendo el aislamiento y mejorando las habilidades sociales mediante actividades grupales.
  • Incrementar la autoestima y la confianza, gracias al logro de metas personales.
  • Potenciar las funciones cognitivas mediante la atención, memoria, planificación y concentración durante la preparación de alimentos.
  • Mejorar la coordinación visual-manual.
  • Ofrecer una forma entretenida de ocupar el tiempo.
  • Promover prácticas de higiene.
  • Concienciar sobre la nutrición y las propiedades de los alimentos.

Acerca de Ballesol Salvador Allende

Ballesolresidencias geriátricas y apartamentos para mayores– es una de las compañías líderes en España en la atención a personas mayores y dependientes. Con más de 40 años de experiencia en el sector, gestiona más de 50 residencias en todo el páis.

Desde el inicio de su actividad en 1980, Ballesol se dedica en exclusividad a la prestación de servicios residenciales y asistenciales a las Personas Mayores.

Fiel a su compromiso de asegurar los mejores cuidados a sus residentes, Ballesol ofrece un sistema de calidad asistencial basado en una atención directa, personal, e innovadora que crea un vínculo de cercanía y afecto con cada residente y sus familias, proporcionándoles servicios de salud y bienestar de máxima calidad.

En esta residencia para mayores en Zaragoza disponemos de una amplia oferta cultural, de ocio y tiempo libre.

Comparte este artículo



Contacta
close slider

    Solicitar Información

    Seleccione Centro:

    “Información básica: Los datos personales facilitados serán tratados por Intercentros Ballesol, S.A., para gestionar su consulta. La legitimación es su consentimiento expreso. Este formulario NO está destinado a que facilite datos de salud. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como los demás derechos recogidos en la Política de Privacidad, dirigiéndose por escrito a Calle Juan Álvarez Mendizábal, 3, 4º, 28008, Madrid o a su DPD, dpd@ballesol.es,. Para obtener más información consulte nuestra Política de Privacidad.

    ,he leído y acepto la Política de Privacidad.

    Si, a parte de la consulta realizada, desea recibir información de los servicios de Ballesol, marque esta casilla.”