Terapia Cognitiva: Una flor para enriquecer la memoria

Terapia Cognitiva

Terapia Cognitiva: Una flor para enriquecer la memoria

Actualmente, la terapia cognitiva mediante la Terapia floral ha ganado atención científica en nuestro país.  En especial, las esencias florales en el tratamiento a personas con diversas patologías. Es una evidencia que en la población más mayor se consigue disminuir los niveles de ansiedad y depresión. Pero, ¿enriquecer la memoria? ¿mejorar la plasticidad neuronal?

 Sí, explican psicólogos, neurólogos o terapeutas ocupacionales. Profesionales que participan en este tipo de terapias que instituciones científico-culturales como Kantos y entidades residenciales como Grupo Ballesol, desarrollan.

Este proyecto de divulgación llevado a cabo en la residencia Ballesol La Coruña ayuda a las personas mayores a fijar la atención reconociendo las especies vegetales, estimula su memoria y fortalece su autoestima con sus creaciones botánico-artísticas.

Terapia Cognitiva mediante los sentidos

La terapia cognitiva mediante el desarrollo de los sentidos –olfato, tacto y vista– vinculados con la naturaleza, las plantas su crecimiento o los cambios de estaciones del año son técnicas eficaces. Ayudan a mantener la capacidad de atención y aprendizaje. La bótanica artística con la que trabaja Kantos incluye desde el reconocimiento visual de plantas silvestres. Otro ejemplo, que incluye, la composición de cuadros florales o historias en las que «Sobran las palabras para incluir a las flores». Explica una residente que ha acertado con varias plantas secas para visualizar el jardín que presidía su hermosa casa muy cerca de la actual residencia de Ballesol La Coruña.

Ballesol La Coruña será escenario el próximo 19 de Octubre del proyecto. «Lluvia de Flores para el Otoño» que dirigirá la institución científico-cultural Kantos. En esta terapia participan los residentes de Ballesol La Coruña con el deseo de convertir la naturaleza en arte. Además de expresar sentimientos florales o recordar momentos pasados con la fragancia del tomillo o los nardos blancos.

Proyecto de divulgación de terapia cognitiva

Este proyecto de divulgación llevado a cabo en la residencia Ballesol La Coruña. Para ayudar a las personas mayores a fijar la atención reconociendo las especies vegetales, estimular su memoria y fortalecer su autoestima con sus creaciones botánico-artísticas.

Evento Botánico-Artístico como terapia cognitiva y Emocional

Día: Jueves 19 de Octubre 2017

Hora: 17:00

Lugar: Centro Residencia Ballesol La Coruña (Rúa Cormorán, 3 (Oleiros)