
Todo lo que debes saber sobre la recuperación de una fractura de cadera
El riesgo de accidentes y caídas en personas mayores de 65 años se ha disparado en los últimos años, por lo que encontramos un gran número de personas que acuden a nuestras residencias tras una operación o una fractura de cadera.
La Osteoporosis es una enfermedad esquelética en la que se produce una disminución de la densidad de masa ósea.
De esta forma, los huesos se vuelven más porosos, son más frágiles, resisten peor los golpes y se rompen con mayor facilidad.
El segundo factor de riesgo que influye en la alta incidencia de fractura de cadera en personas mayores depende de la disminución de movilidad y agilidad asociada a la edad, así como la pérdida de capacidad visual y auditiva.
La combinación de estos factores debido a la edad avanzada aumenta la posibilidad de sufrir caídas y traumatismos y presentar, por tanto, una fractura de cadera.
¿Qué ocurre después?
El objetivo principal es iniciar un programa de rehabilitación individualizado para reducir la incapacidad funcional a tal grado que el paciente pueda retornar a su nivel usual de actividad, dependiendo del tipo e intensidad de los cuidados y, de su condición clínica y psicológica.
Normalmente, los esfuerzos de rehabilitación comienzan tan pronto como sea posible, incluso en las 24 horas siguientes a la intervención.
¿Cómo cuidar a un anciano con una fractura de cadera?
Para cuidar a una persona mayor que ha sufrido una fractura de cadera deben intervenir, además de profesionales de la salud, expertos en el cuidado del adulto mayor, con las instalaciones y aparatología más modernas y adecuadas a cada persona.
Este equipo experto colabora estrechamente con la familia y con los profesionales de la salud encargados de atender al paciente, de esta forma, la mayoría de los pacientes con fractura de cadera retornarán a su nivel previo a las 4-6 semanas de la fractura.
En Ballesol encontrará todo lo necesario para una correcta recuperación de una fractura de cadera, somos expertos en rehabilitación y recuperaciones post hospitalarias de todo tipo.
Además de fisioterapeutas, médicos, enfermeras, nutricionistas, etc. en Ballesol encontrará los mejores terapeutas ocupacionales, una disciplina clave para la recuperación de una fractura de cadera.
Los terapeutas ocupacionales enseñan a los afectados a realizar de forma segura sus actividades cotidianas mientras la cadera sigue en proceso de curación con el resto de los profesionales.
En cada una de nuestras residencias de mayores se sentirá como en casa, pero con la seguridad de estar bien atendido y en las mejores manos.
También puede interesarle: La importancia de las recuperaciones posthospitalarias
¿Necesitas información sobre nuestras residencias de ancianos privadas o nuestros apartamentos para mayores?Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos sin compromiso |