Tres ejemplos de mujeres que cambiaron el mundo: Día Internacional de la Mujer

Día Internacional de la mujer en las residencias de ancianos ballesol

Tres ejemplos de mujeres que cambiaron el mundo: Día Internacional de la Mujer

Comparte este artículo

¡Ballesol Pozuelo celebra el Día Internacional de la Mujer!

 

En este día tan importante nos gustaría compartir contigo este maravilloso vídeo de la Residencia para Mayores Ballesol Pozuelo, como un ejemplo de como nuestras queridas mayores nos demuestran una vez más que han sido y siguen siendo unas luchadoras.

Día de la Mujer en la Residencia de ancianos Ballesol Mariana Pineda

Porque a lo largo del tiempo, las mujeres han luchado duramente por tener igual capacidad y derechos que los hombres. Llamándose a sí mismas -o no- feministas, tuvieron la valentía de dar los primeros pasos necesarios para llegar al punto que nos encontramos hoy en día.
Lamentablemente, en la actualidad siguen existiendo desigualdades entre hombres y mujeres en diversos ámbitos, por lo que es necesario seguir luchando y reivindicando los derechos de las mujeres.

Según la información de la ONU Mujeres: “las mujeres ocupan menos de un tercio de los puestos directivos de nivel medio y alto”.

Por eso, cada 8 de marzo celebramos el Día Internacional de la Mujer. Un día en el que todos nos unimos para reivindicar la igualdad, la participación y el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.

Necesitamos una sociedad más justa para todos, más pacífica y sostenible.

Día Internacional de la mujer en las residencias de ancianos ballesol

¿Por qué se eligió este día como Día de la Mujer?

El Día Internacional de la Mujer fue proclamado por la ONU en el año 1975, pero se viene celebrando desde mucho antes.

En 1909, se celebraba en Estados Unidos el Día Nacional de la Mujer. En 1910, la política y activista alemana Clara Zetkin propone conmemorar un “Día internacional de la Mujer” para apoyar la huelga de las trabajadoras de textil en EE. UU.

Un año más tarde, se produjo un trágico incendio en la fábrica Triangle Shirtwaist de Nueva York. Este hecho tuvo mucha repercusión en la legislación laboral americana y en celebraciones posteriores del Día Internacional de la Mujer.

Este día fue desarrollando y expandiendo en diferentes problemáticas y organizaciones de apoyo como la ONU Mujeres, creada en 2011. Una entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer.

Finalmente, en 2015, se desarrolla Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, cuyo objetivo número 5 es “Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas”.

El lema para este año 2021 es “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”.

Ejemplos de mujeres que cambiaron el mundo

En Ballesol, sabemos que las mujeres son unos de los colectivos que más saben de lucha, sólo hay que echar la vista atrás y veremos lo que han llegado a conseguir en tan sólo 100 años, todo lo que se ha avanzado.

Nuestras residentes más longevas lo saben mejor que nadie.

En todas nuestras residencias para personas mayores, tanto residentes como empleados apoyamos cada día la paridad que nos permite seguir disfrutando de un entorno lleno de mujeres, hombres, libertad, alegría y vida.

Residencia de ancianos Ballesol

Porque todos merecemos los mismos derechos.

Porque la igualdad de género beneficia a todos como sociedad.

Porque el destino de hombres y mujeres siempre estará unido.

Por eso, nos gustaría compartir contigo alguna frase de algunas de las mujeres más valientes de la historia, que todavía hoy en día nos siguen inspirando:

1. Indira Gandhi (1917-1984).
“Para liberarse, la mujer debe sentirse libre, no para rivalizar con los hombres, sino libre en sus capacidades y personalidad”.

2. Simone de Beauvoir (1908-1986).
“No nacemos como mujer, sino que nos convertimos en una”.

3. Virginia Woolf (1882-1941).
“No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente”.

¡FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER!

No te olvides de visitar nuestra Revista Ballesol.

#Ballesoltecuida #Ballesolsiemprecontigo

Comparte este artículo