Un ambiente sano y seguro para todos - Día mundial de la seguridad y Salud en el Trabajo. | Ballesol Actualidad

Un ambiente sano y seguro para todos – Día mundial de la seguridad y Salud en el Trabajo.

residencia para mayores ballesol, pretección, salud

Un ambiente sano y seguro para todos – Día mundial de la seguridad y Salud en el Trabajo.

Comparte este artículo

La Organización Internacional del Trabajo (OTI) decretó este día como el día mundial de la seguridad y salud en el trabajo para priorizar estos aspectos y llevar una vida laboral digna y satisfactoria. También busca prevenir y frenar riesgos y accidentes laborales. 

Cada año lleva a cabo una campaña sobre un tema en concreto y lanza un debate alrededor de él para sensibilizar y descubrir cómo solucionar estas problemáticas en cuestión. 

Las temas de este 2020 son: “La seguridad y la salud en el trabajo pueden salvar vidas, detengamos la pandemia” y “La violencia y el acoso en el trabajo”

Son campañas necesarias en momentos como estos. Desde Ballesol, ovacionamos a todos nuestros trabajadores que día a día, están cuidando a nuestros residentes. A todos los repartidores que siguen trayendo los alimentos a nuestros centros, los enfermeros los médicos, todos los que siguen trabajando para que sigamos adelante. 

Es un grito también a la sensibilización de prácticas seguras para prevenir y controlar el riesgo de contagio, riesgos psicosociales y ergonómicos, y otros riesgos de SST asociados con la pandemia.

Porque no solo hay que cuidar, también cuidarse. 

Así pues, con los ánimos cargados, geles, mascarillas y guantes enfundados, nos disponemos a seguir luchando contra esta pandemia, a respetar y alabar las medidas de seguridad y el trabajo incansable de nuestros especialistas y cuidadores. 

Gracias de todo corazón. #Ballesolestacontigo 

Para más información sobre este día, accede a : https://www.ilo.org/global/topics/safety-and-health-at-work/events-training/events-meetings/world-day-safety-health-at-work/lang–es/index.htm 

Comparte este artículo