Servicios Ballesol - Unidad de Cuidados Paliativos

Unidad de Cuidados Paliativos

Unidad de Cuidados Paliativos

El Grupo Ballesol cuenta con Unidades de cuidados paliativos, las cuales están especializadas en el abordaje global de los residentes en situación terminal o con deterioro severo bien por causa oncológica como por demencias muy evolucionadas.

En los centros Ballesol las unidades de cuidados paliativos están enfocadas a aquellos pacientes cuya enfermedad no responde a ningún tratamiento curativo y se han agotado las posibilidades médicas de estabilización de la enfermedad de base. El objetivo es controlar los síntomas que producen sufrimiento como: dolor, estreñimiento, vómitos, ahogo o agitación terminal y conseguir la mejor calidad de vida atendiendo los problemas médicos, psicológicos, familiares y espirituales desde una actitud compasiva y de empatía con el enfermo.

Los cuidados paliativos en los centros Ballesol se proporcionan por un equipo interdisciplinar coordinado por el Equipo médico de cada centro con experiencia en los cuidados paliativos.

Se valora por el equipo médico, de enfermería, de psicología y rehabilitador.

Se realiza el control de los síntomas con apoyo de unidades extra hospitalarias en su caso (dolor, rigideces, úlceras, sondajes,…).

Se coordina el apoyo espiritual y familiar.

El abordaje se realizará de forma interdisciplinar y global. Cada miembro del equipo valorará las necesidades para lograr el mejor estado del residente en colaboración con las distintas unidades especializadas.

El equipo médico valorará la gravedad de la enfermedad mediante las escalas apropiadas informando a la familia y estableciendo un plan de cuidados paliativos.

Estos cuidados se proporcionan en equipo estableciendo los cuidados y controles de forma dinámica adaptándose a la intensidad de los síntomas y procurando proporcionar una asistencia global en aras al confort del residente.

Encuentra el Centro Ballesol más adecuado para ti.

Llamada gratuita, pulse sobre nuestro teléfono y le atenderemos sin compromiso

900 24 24 25

¿En qué le podemos ayudar?

Escríbanos y nos pondremos en contacto con usted.