Unidos en la diversidad - Día de Europa | Ballesol Actualidad

Unidos en la diversidad – Día de Europa

Banderas de la Unión Europa, Día de Europa en residencias para Mayores Ballesol

Unidos en la diversidad – Día de Europa

Comparte este artículo

El Día de Europa celebra la paz y la unidad del continente europeo. La construcción de vínculos económicos, sociales y políticos que hemos visto crecer y consolidarse a lo largo de los años y que conocemos como Unión Europea. Este proyecto cumple hoy 70 años. 

En 1950, el ministro francés de Asuntos Exteriores Robert Schuman expuso la idea, ahora histórica, de que el carbón y el acero, tanto de Francia como de Alemania (y de los países que se adhirieran) se administraran conjuntamente para evitar un nueva guerra entre naciones europeas. Así nació la primera comunidad europea: la del Carbón y el Acero. 

Para impulsar el conocimiento sobre el pacto en el que vive gran parte de Europa, la Unión nos propone este año varias actividades como películas, música y hasta una exposición virtual. 

MUSEO VIRTUAL…

Exposición vida de Schuman, Día de Europa

El Archivo histórico de la UE ha diseñado una exposición online sobre la vida de Schuman y la historia de la Unión Europea con la ayuda de diferentes Universidades españolas. Sigue el hilo por aquí:

https://ec.europa.eu/spain/202005_europe-day-schuman_es

CINE PARA TODOS…
Cine en el Día de Europa, cine europeo

También, han creado una lista con películas gratuitas de múltiples nacionalidades (Grecia, Croacia, Italia, España, Francia…) que abordan temas como la migración, la historia nacional o los problemas socioculturales de cada zona. ¡Súper interesantes! Recomendamos sobretodo “Los tomates escuchan Wagner”. 

Hay que seguir las instrucciones que os dejamos aquí:

https://ec.europa.eu/spain/events/20200429_euday-filmin_es

MÚSICA DE TODAS PARTES…
Día de Europa, cartel de festival para el día de Europa

Por último, si te apetece descubrir nueva música y compartir desde tu casa un poco de optimismo y creatividad, se ha organizado un concierto con más de treinta artistas de diferentes nacionalidades. Este viaje virtual para el día de Europa será emitido a través de:

Nosotros escucharemos un poco de música, pondremos una película y quizás ¡hasta cantemos! Sigamos adelante.

Desde Ballesol, ¡feliz día de Europa!

#Ballesolestacontigo #juntospodemos

Comparte este artículo