‘Universidad de Adultos’ en Ballesol Mirasierra

Universidad de adultos ballesol mirasierra

‘Universidad de Adultos’ en Ballesol Mirasierra

En Ballesol Mirasierra hemos creado el proyecto ‘Universidad de Adultos’ con el que nuestros residentes siempre aprenden cosas nuevas. La idea es que alguno de nuestros residentes o un familiar se encargue cada día de hablar sobre un tema que conocer bien y sobre el que el resto de personas pueden aprender.

No importa la edad que tengamos, siempre hay tiempo para aprender cosas nuevas.

«Son las cinco de la tarde y D. Leandro se dirige a la Sala de Terapia Ocupacional, donde ya están sentados Dª Julia, Dª Tina, Dª Josefina, Dª Marta, Dª Emilia, D. José, D. Juan Ramón, sus compañeros de aventura. Hoy, D. Leandro expone el tema principal: “Cómo se hace el aluminio desde que es parte de la tierra hasta que llega a una ventana”. Resulta que es un experimentado en la materia, ya que estuvo más de veinte años transportando ese material desde Avilés al resto de España. Cuando todos están sentados, comienza, tranquilo y soñoliento, a contarnos sus andanzas con una sonrisa de lado a lado. Todos, los residentes y yo mismo, le atendemos ojipláticos. Es hermoso aprender los unos de los otros, gran sabiduría la que cada cual aporta. Es bonito sentir que todos tenemos mil aprendizajes para compartir. Tras un rato, suena la puerta. “Toc, toc”. Es Dª Mayte, la hija de Dª Josefina, que hoy viene a hablarnos de Cádiz. Después, haremos un juego con Dani, el animador, para conocernos y disfrutar más aún.»

Experiencia ‘Universidad de Adultos’ en Ballesol Mirasierra

Con este pequeño relato mostramos algo de este precioso proyecto: ‘Universidad de Adultos’, que, desde comienzos del presente año, venimos desarrollando en Ballesol Mirasierra. Cada residente enseña algo puntualmente a los demás, el TASOC les enseña algo, algún familiar también… El proyecto ‘Universidad de Adultos’ se trata de un encuentro al estilo de la denominada “Universidad de la Experiencia” donde los residentes disfrutan en un grupo pequeño del aprendizaje. Porque, como decía el famoso escritor, orador y político romano Cicerón, “a pesar de que ya soy mayor, sigo aprendiendo”. Eso es lo que tiene la vida: que mientras queremos aprender, seguimos vivos, y esa es nuestra apuesta. Siempre.