VIAJES GASTRONÓMICOS SIN SALIR DE LA RESIDENCIA | Ballesol Ocio

VIAJES GASTRONÓMICOS SIN SALIR DE LA RESIDENCIA

Cuidado del adulto mayor - Alimentación y nutrición

VIAJES GASTRONÓMICOS SIN SALIR DE LA RESIDENCIA

Comparte este artículo

 

Un proyecto que une el placer de comer con el interés por la cultura.

Entre los grandes logros obtenidos en el siglo XXI está el aumento de la longevidad en la población.  Existen múltiples estudios que relacionan este hecho con la nutrición. Y entre ellos hay uno realizado sobre 1,6 millones de personas que confirma una evidencia.

La dieta mediterránea aumenta la longevidad. En esa misma línea sustenta sus investigaciones Valter Longo, director del Instituto de Longevidad de la Universidad del Sur de California, quien propone cambios en la dieta para evitar el envejecimiento precoz y la prevención de enfermedades. “La clave para vivir más años está en comer mejor” sostiene en cada comparecencia.

Y, lógicamente, a quienes nos dedicamos al cuidado del adulto mayor, nos interesa y mucho.

Desde Ballesol siempre se ha trabajado en estudios y grupos de investigación relacionados con la nutrición en el envejecimiento, de ahí el nuevo modelo pionero de dietas de textura adaptada. Desde la valoración del estado nutricional de las personas mayores que ingresan en la residencia a la implantación de un nuevo protocolo en la “alimentación centrada en la persona” que considere el momento vital, los condicionantes psicológicos y de salud de cada persona, pero también su cultura e identidad gastronómica.

“Comer de forma saludable y placentera, con comidas recién preparadas, es fundamental para el bienestar tanto físico como emocional de las personas mayores”, explica Fermín García Gollarte, Director Médico Ballesol zona Mediterráneo.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Cuidado del adulto mayor - Alimentación y nutrición

Jornadas Gastronómicas

La creación de valor, el desarrollo personal o la mejora de calidad de vida han ido definiendo cada proyecto de Ballesol en alimentación saludable. Más allá del desafío social que representa es una demanda dentro del proceso vital.

Por eso, Ballesol – especialistas desde hace más de 40 años en el cuidado del adulto mayor –, de la mano de Valbuena Dam – proveedor de servicios en la restauración colectiva a nivel nacional e internacional – han programado diferentes jornadas gastronómicas con el objetivo de acercar la cultura alimentaria de distintos países “a través de alimentos, costumbres y prácticas enriquecedoras que perfectamente son adaptables a los hábitos, necesidades y dietas de los residentes” valoran desde ambas compañías.

De esta forma, entre la fusión y la inspiración, el sabor y la textura, el recuerdo y la memoria, es posible trasladar a sus residentes y familias la cultura gastronómica a través de un viaje alrededor del mundo.

Sin moverse de la residencia.

Descubriendo sabores e historias.

La residencia de ancianos Ballesol Mirasierra fue la primera en acoger esta iniciativa. Disfrutando del sabor de la muqueca de pescado, del olor de la feijoada preta, de la textura de un Strogonoff de frango y de la dulzura de la mousse de maracuyá.

Lo mejor de la comida brasileña para fomentar las relaciones sociales y los recuerdos a través de los cincos sentidos… y al ritmo de un grupo de música brasileña.

Un viaje por la gastronomía del Mundo que tendrá con nuevos destinos…

Descubra la Residencia con la mejor oferta gastronómica o
los Apartamentos Tutelados más cerca de usted

Residencia para Mayores en AndalucíaApartamentos Tutelados para Mayores en AndalucíaApartamentos Tutelados para Mayores en AlmeríaResidencia para Mayores en AlmeríaResidencia para Mayores en GranadaResidencia para Mayores en MálagaResidencia para Mayores en SevillaResidencia para Mayores en AragónResidencia para Mayores en ZaragozaResidencia para Mayores en AsturiasResidencia para Mayores en CanariasResidencia para Mayores en Las Palmas de Gran CanariaResidencia para Mayores en Santa Cruz de TenerifeResidencia para Mayores en CantabriaResidencia para Mayores en San Felices de BuelnaResidencia para Mayores en CataluñaApartamentos Tutelados para Mayores en CataluñaApartamentos Tutelados para Mayores en BarcelonaResidencia para Mayores en BarcelonaResidencia para Mayores en Barberá del VallésResidencia para Mayores en BadalonaResidencia para Mayores en TarragonaResidencia para Mayores en Castilla LeónResidencia para Mayores en SalamancaResidencia para Mayores en ValladolidResidencia para Mayores en la Comunidad de MadridApartamentos Tutelados para Mayores en MadridResidencia para Mayores en AlcobendasResidencia para Mayores en Tres CantosResidencia para Mayores en MajadahondaResidencia para Mayores en PozueloResidencia para Mayores en Alcalá de HenaresResidencia para Mayores en la Comunidad ValencianaApartamentos tutelados para mayores en la Comunidad ValencianaApartamentos Tutelados para Mayores en AlicanteApartamentos Tutelados para Mayores en ValenciaResidencia para Mayores en ValenciaResidencia para Mayores en PataconaResidencia para Mayores en BurjasotResidencia para Mayores en PaternaResidencia para Mayores en AlicanteResidencia para Mayores en la Playa de San JuanApartamentos Senior Vacacionales – Tutelados en VillajoyosaResidencia para Mayores en GaliciaResidencia para Mayores en A CoruñaResidencia para Mayores en PontevedraResidencia para Mayores en VigoResidencia para Mayores en MurciaResidencia para Mayores en el País VascoResidencia para Mayores en BilbaoResidencia para Mayores en Gijón

Comparte este artículo