Visita de la Directora de Personas Mayores a Ballesol Altorreal

Visita de la Directora de Personas Mayores a Ballesol Altorreal

En el centro Ballesol Altorreal tuvimos una visita muy especial de parte de Dña Ana Guijarro, Directora General Mayores de Personas Mayores y Discapacidad y Dña Francisca Munuera, Subdirectora de Personas Mayores. Ambas representantes de dichas organizaciones, pudieron conocer de primera mano cómo se trabaja en el centro de referencia de Murcia en atención y calidad. Durante dicha visita, pudieron ver cómo los diferentes programas que se realizan en el centro se desarrollan a partir de la atención personalizada.

Recorrido de la visita en Ballesol Altorreal

La visita comenzó en el área de personas con deterioro cognitivo, especializado en la estimulación cognitiva, factor clave para mejorar la calidad de vida de personas con demencias y que se enmarca dentro de nuestros programa Personas Siempre impartido en Ballesol Altorreal.

Posteriormente visitaron la zona de personas que padecen demencia leve o nula y que por tanto necesitan ayuda para su vida diaria. Allí tuvo lugar un taller de estimulación impartido por el psicólogo, acompañado con música.

Después, visitaron la zona de nuevas tecnologías donde residentes con leves necesidades en actividades básicas de la vida diaria, estaban haciendo un recorrido por el Museo del Prado de manera virtual.

Nuestras invitadas, también pudieron conocer el área de recuperación post-hospitalaria donde nuestros residentes después de recuperarse de un ictus o una fractura de cadera, vuelven a sus domicilios totalmente recuperados. Allí tuvieron la oportunidad de charlar con nuestros residentes que se encontraban haciendo, en este caso, fisioterapia especifica. En Ballesol contamos con hasta 4 programas diferentes de fisoterapia:

Fisioterapia especifica: Para la recuperación de un área en concreto.

  • Fisioterapia pasiva: Para personas encamadas
  • Gerontogimnasia: Consiste en el ejercicio a través de dinámicas grupales.
  • Programa de reeducación de la marcha a través de paseos dirigidos.

 

Así mismo mantuvimos una pequeña reunión con el departamento de enfermería y médico, en el cual se le explico el carácter permanente en la atención médica, y los programas de cuidados paleativos y atención 24 horas. Haciéndoles saber que el fin de esta asistencia es, en la medida de lo posible, disminuir las derivaciones hospitalarias y así dar al residente una atención permanente.

Durante el paseo por los 14.000 m2 de jardines, pudieron ver, cómo los residentes están en sintonía con la naturaleza y disponen de espacios al aire libre para disfrutar del ocio y el tiempo libre.

Cierre de la visita Ballesol Altorreal

Por ultimo, este encuentro acabó con la visita de las habitaciones individuales y dobles equipadas, pudiendo comprobar que nuestros residentes disponen de todo lo necesario para que se sientan como en casa.

Nuestras invitadas quedaron maravilladas de la prestación de las habitaciones y del entorno inigualable en que se encuentra Ballesol Altorreal.

Al finalizar la visita, hicimos un delicioso aperitivo por cortesía de nuestro cocinero Juan Amado, y charlamos sobre el futuro de la atención al mayor en Murcia y a la dependencia, dando nuestra visión al respecto y coincidiendo en muchos puntos a enfatizar en un futuro.