¡Vuelven los talleres de reminiscencia basados en el fútbol!

inicio talleres de reminiscencia basado en el futbol

¡Vuelven los talleres de reminiscencia basados en el fútbol!

Ex futbolistas y residentes de Ballesol Alcobendas, Tres Cantos y Pasillo Verde iniciarán las próximas sesiones de los Talleres de Reminiscencia basados en el Fútbol.

El proyecto pionero que llevaron a cabo Ballesol y la FEAFV (Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos) en Septiembre de 2015 tenía como objetivo conseguir que los residentes de Ballesol enriqueciesen la memoria, la autoestima y las relaciones sociales a través del fútbol. Desde entonces se han celebrado estos talleres de reminiscencia en las residencias de Ballesol en Valencia, Valladolid, Salamanca, Alicante, Málaga y Madrid. Una iniciativa en la que han participado más de 100 adultos mayores.

Talleres de reminiscencia basado en el futbol clausura

El éxito de estas sesiones, la aceptación que está teniendo en residentes y familiares y la excelente repercusión mediática que ha alcanzado, ha llevado a Ballesol y FEAFV a ampliar el número de residencias participantes en toda España. Las primeras en comenzar estos talleres serán las residencias de Ballesol Tres Cantos, Alcobendas y Pasillo Verde que a lo largo de este mes de Septiembre iniciarán este proyecto junto a las Asociaciones de Veteranos del Atlético de Madrid, Rayo Vallecano y A.D. Alcorcón.

Talleres de reminiscencia basado en el futbol clausura pozuelo

Al acto de presentación ha sido celebrado en la residencia de Ballesol Alcobendas y han acudido: Juan Mari Zorriqueta (Presdiente FEAFV), Yosune Rodriguez (Directora Comercial y Marketing Ballesol) Leticia Pérez del Tío (Coordinadora de Psicología, Terapia Ocupacional y Tasoc de Ballesol), Sonia Fernández (Directora Ballesol Tres Cantos), Verónica Gómez (Directora Ballesol Alcobendas) Beatriz Jiménez (Terapeuta Ocupacional Ballesol Pasillo Verde) Laura Torralbo (Adjunta Dirección Ballesol Pasillo Verde) Sara De la Peña (Psicóloga Ballesol Alcobendas) Isabel Menéndez (Psicóloga Tres Cantos); Roberto Solozábal (veterano Atlético de Madrid), Jesús Moya (veterano Rayo Vallecano), Elías Benito (veterano Rayo Vallecano), Raúl Vázquez (veterano A.D. Alcorcón) y José Alvarado (veterano A.D. Alcorcón).