X Aniversario de Ballesol Barberà del Vallés

aniversario ballesol barberà del vallés

X Aniversario de Ballesol Barberà del Vallés

El día 28 de septiembre de 2015 el Centro Residencial de Ballesol Barberà del Vallés celebró su X Aniversario con una jornada de puertas abiertas y actividades para los residentes y familiares.

La jornada empezó a las 11h con un torneo de dominó en el que se otrorgaron tres premios. La campeona del torneo fue la sra. Victoria Bello, la segunda fue la sra. Mª Mombiela y la tercera la sra. Ana Garriga. De los hombres que participaron ninguno llego a la final. Pero todos los residentes que participaron tuvieron un premio de consolación.

A las 12.30h continuamos con la pasarela “Fashion Barberà del Vallés” dónde las/los modelos fueron nuestros residentes.

Desfilaron con sus mejores galas al ritmo de la música dónde demostraron su simpatía y elegancia. Se repartieron cuatro premios, 2 femeninos y 2 masculinos, dónde las categorías eran Miss/Mister Simpatía y Miss/Mister elegancia.

Miss y Mister simpatía fueron la sra. Mª Soto y el sr. Manuel Fernández.

Miss y Mister elegancia fueron la sra. Antonia Pérez y el sr. Josep Bayó.

De las 16h hasta las 18h hubo una pequeña orquesta que amenizo la velada.

El sr. Joan, el cantante, felicito a todos los residentes que cumplieron años en el mes de septiembre y se les repartieron sus felicitaciones de cumpleaños.

A las 17.30h se dio paso a una merienda para todo el que quiso asistir.

Durante todo el día y los días posteriores se instauró en la entrada un cartel conmemorativo del X Aniversario de Ballesol Barberà del Vallés, en el cuál se podían plasmar las firmas, una palabras, dedicatorias, lo que a cada uno se le ocurriera.

Como acto a destacar, uno de nuestros residentes, el sr. Josep Bayó escribió un nota de reflexión y agradecimiento . En la cual explica cuales son sus experiencias más importantes vividas en el centro Residencial de Ballesol Barberà y muestra su agradecimiento por estos años compartidos.

La carta se repartió entre los trabajadores, residentes, y familiares; por expreso deseo del autor.

¡Fue una gran celebración! De la que han estado hablando durante una semana.

Reflexión de Josep Bayó en el X Aniversario de Ballesol Barberà del Vallés

«La  vida corre muy deprisa. Sin darnos cuenta hemos cumplido un año más. Y en estos casos me gusta analizar las cosas que pasan a nuestro alrededor.

Me ha gustado ver como los familiares de los residentes se vuelcan con las necesidades de sus seres queridos. Como se sacrifican para poder darles mayor comodidad y felicidad.

Por su enfermedad muchos residentes no compreden estos esfuerzos, pero si comprenden estos besos y abrazos llenos de amor.

Algunos somos conscientes de que estamos en la útima estación, esperando el tren para hacer el viaje a otra vida y a presencia de Dios. Es por ello que debemos aprovechar cada instante que pasemos con nuestros seres queridos, y hacerles ver que no estan solos. También quisiera recordar la labor de los empleados que los cuidan. Yo los observo cada día, y no sólo cumplen con su trabajo, además hacen sentir a los enfermos, con las muestras de cariño que los quieren y los protegen. Estas personas aparcan sus problemas particulares y hacen suyos los de los enfermos. Quiero decir con ello que cada uno tenemos nuestro papel en la historia de la residencia valorando y respetando la labor de todos.

Me siento un privilegiado por haber convivido con todos y aprendido de su ejemplo.

Espero que dentro de un año podamos vernos y decir que a pesar de todo, bueno y malo, la vida nos ha dado muchas satisfacciones, y vale la pena ser vivida.

Que Dios os bendiga como me ha bendecido a mí al conoceros