X Aniversario de Ballesol Poio: Diez años junto a ti

Ballesol Poio

X Aniversario de Ballesol Poio: Diez años junto a ti

La residencia de Ballesol Poio, en Pontevedra, celebró el pasado viernes 15 de julio su X Aniversario entre el reconocimiento de la sociedad gallega y su apuesta por un envejecimiento activo y saludable.

Han pasado diez años, pero lo esencial sigue latente en su memoria. “Desde el primer día me sentí como en mi propia casa”. Y eso lo fue repitiendo cada año que ha ido pasando en Ballesol Poio. Doña Carmen Lamas Gutierrez fue la primera en llegar aquí, y el pasado 15 de julio volvió a compartir su experiencia, pero con más de 200 invitados que celebraron el X aniversario de esta residencia de Ballesol Poio, referente en Galicia. El esfuerzo y el trabajo se han entremezclado con los sueños en todo este tiempo en Ballesol Poio.

Comenzamos convencidos de que otra forma de envejecer era posible, pero desde el reconocimiento de la persona y haciéndola partícipe de un envejecimiento activo y saludable.

Y aquel reto de Ángeles Ramírez, la directora de la residencia, se ha conseguido. De esta forma hizo plausible cada cuidado y atención a los residentes. Cada esfuerzo era más pragmático que el anterior, “sólo así conseguimos una atención personalizada y profesionalizada”, recordaron los profesionales que diariamente atienden a los 129 residentes que están en Ballesol Poio.

Entre los asistentes al X Aniversario de Ballesol Poio acudieron la Concejala de Asunto Sociales de Poio, Dª Rosa Fernández, el director del área de dependencia de Pontevedra, Dº Ignacio Martinez, el director de zona de Abanca, Dº José Luis Ramírez, y el presidente de la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer de Pontevedra (Afapo), Dº José Fontenla, que destacaron “el éxito y el compromiso de Ballesol Poio con la sociedad gallega durante los diez años que lleva cuidando por la salud y el bienestar de todos nosotros”. Igualmente recalcaron “la importancia de prestar unos servicios de calidad con profesionalidad y con empatía” hacia los residentes y sus familiares.

 

Actividades del X Aniversario de Ballesol Poio

El X Aniversario que se celebró el pasado 15 de julio en esta residencia, ha servido también para homenajear a todos los residentes, familiares, trabajadores de Ballesol Poio y a las personalidades e instituciones del ámbito social, sanitario y empresarial de Galicia que han mostrado su apoyo, colaboración e interés por la atención asistencial y residencial de las personas mayores en Ballesol Poio.

Todos ellos participaron en un amplio y variado programa de actos que comenzó con una misa solemne a la que asistieron numerosas personas. Las actuaciones de la coral de Combarro y la agrupación folklórica “Os Alegres” de Mourente, pusieron el reconocimiento a la música popular y tradicional de Galicia en un ambiente familiar que continuó con la degustación de una paella gigante para todos los invitados. Los amplios jardines de Ballesol Poio también acogieron por la tarde numerosas actividades para jóvenes y mayores como una verbena popular a cargo del dúo “D’Perla”.