Y a tí ¿qué te hace feliz? - La noticia más positiva de Ballesol | Ballesol

Y a tí ¿qué te hace feliz? – La noticia más positiva de Ballesol

Y a tí ¿qué te hace feliz? – La noticia más positiva de Ballesol

Comparte este artículo

Se ha puesto en marcha en la Residencia Ballesol Valterna una iniciativa que te dejará con la sonrisa en los labios y una lección de vida y esperanza para estos días tan inciertos. 

I am very very happy” dice Julia Peral, una residente orgullosa de sus progresos en inglés. Lo expresa así en el videodiario que llevan cada uno de nuestros mayores. 

residencia para mayores Ballesol Valterna feliz

Todas las mañanas, los residentes completan “el diario positivo” de la residencia con frases motivadoras, reflexiones sobre el día… Analizando qué es lo que les hace feliz. 

A mí, lo que me hace feliz es cantar.

Demuestran que lo último que se pierde es la esperanza, que unidos y felices, todo parece más fácil. 

Además, el ejercicio de llevar un diario positivo no solo fortalece la moral sino la mente, ayudando a la memoria y la actividad cerebral positiva. 

Así pues, Soraya Viana, psicóloga de Ballesol Valterna nos explica que el cerebro se “estimula a nivel temporal, generando pensamientos positivos. De esta manera se mantiene un estado de ánimo favorable fomentando una actitud optimista que puede ayudar a aquellos que más lo necesitan. “

“La resiliencia es un concepto estrechamente relacionado con el envejecimiento. Muchos profesionales de la Geriatría y Gerontología aseguran que puede ser la habilidad para manejar los recursos psicológicos en circunstancias adversas que pueden motivar cambios psicosociales o físicos.”

Una vez más, nuestros residentes nos demuestran lo mucho que nos queda por aprender de ellos. Es impresionante como al final también son ellos mismos los que nos dan la fuerza y la ilusión para dar lo mejor de nosotros cada día. También, los que hacen que volvamos a casa en paz y felices, con la cabeza llena de canciones, chistes y grandes historias. 

¡Te dejamos aquí lo que les hace felices para que tu día sea más positivo!

https://youtu.be/IEMX3OqC0q4

#juntospodemos #Ballesolestacontigo

Comparte este artículo