Según el último informe de satisfacción elaborado por la empresa independiente Stiga, experta en Customer Experience o Experiencia del Usuario, el grado de satisfacción global de familiares y residentes de Ballesol durante 2023 mejora significativamente con respecto a 2022 (aun siendo este un gran año en cuanto a compromiso y reputación de la marca según la Encuesta de satisfacción del 2022).
Los resultados se han obtenido tras analizar 2.683 encuestas en el año 2023 (anuales y fin de estancia) a través de entrevistas telefónicas y videollamadas a familiares y residentes, destacando el grado de recomendación en un 8,68 sobre 10 (+0.20 respecto a 2022, que se situaba en un 8.52 sobre 10), con un elevado porcentaje de clientes promotores (valoraciones de 9 y 10 puntos).
Lo mismo ocurre sobre el Índice de Recomendación, situado en +48.8 (+6.2 puntos respecto a 2022).
Interpretando los aspectos evaluados de los servicios que ofrece Ballesol:
- La rehabilitación ha pasado a ser el aspecto mejor valorado.
- Todos los indicadores analizados presentan muy buenas valoraciones, por encima de los 8 puntos en su mayoría.
Entre los resultados obtenidos por parte de Stiga, destacan como puntos fuertes la rehabilitación y fisioterapia (9,17), con una evolución de + 0.27 con respecto al año anterior.
Entre otros resultados destacados como puntos fuertes encontramos: la limpieza, el trato y servicio de las auxiliares, instalaciones y la información/atención recibida durante el ingreso y estancia. Estando todos estos servicios por encima de los 9 puntos sobre 10.
Con respecto al Indicador de lealtad NPS (Net Promoter Score) los residentes suben casi 10 puntos esta valoración respecto al año anterior y en base a la pregunta: ¿Cuál es la probabilidad de que recomiende el producto o servicio a un familiar o amigo?
Más indicadores relevantes
Periódicamente, Ballesol evalúa la calidad de sus servicios con la finalidad de conocer la percepción y el nivel de satisfacción alcanzado.
En esta línea, los indicadores que refleja anualmente el informe Stiga, valoran la concordancia de los servicios prestados con las expectativas generadas, siendo positiva la experiencia de haber confiado en los cuidados que ofrece Ballesol.
En este apartado, la atención y el buen trato que reciben las personas mayores son valorados por encima de 8 sobre 10, garantizando la protección de los derechos del residente o el avance significativo en su calidad de vida.
Desde Ballesol destacan que estos resultados:
“Refuerzan nuestro compromiso de trabajar por la excelencia asistencial situando al residente en el centro de los cuidados, añadiendo valor a proyectos de vida y salud que satisfagan las expectativas de residentes y familiares”.