Celebramos la Feria de Málaga en nuestras residencias para mayores

RESIDENCIAS PARA MAYORES EN MÁLAGA - Residencias de ancianos precios

Celebramos la Feria de Málaga en nuestras residencias para mayores

Comparte este artículo

 

Lo que en el siglo XVI empezó siendo una pequeña romería, con misa y toros, para conmemorar la reconquista de Málaga por los Reyes Católicos, ha llegado a ser hoy en día una de las fiestas populares con mayor afluencia de España.

Si bien es cierto que ya no se pasea el estandarte de los Reyes Católicos y que el carácter religioso se ha ido diluyendo en los cantes por verdiales y la alegría del vino.

Sin embargo, cuando se acerca la fecha, en la memoria colectiva de la ciudad aún perdura la sensación de estar conmemorando una fecha con halo de hito histórico.

Mientras que la gran mayoría de ferias tienen lugar en un único recinto expresamente acondicionado para ello, la malagueña sucede en dos escenarios distintos.

La de día tiene lugar en el casco antiguo de la ciudad de Málaga, donde tabernas y bares sacan altavoces a las estrechas callejuelas para congregar en sus alrededores a miles personas.

La calle Larios se convierte en una improvisada pasarela de moda flamenca y la Plaza de la Constitución en un tablao hasta la caída del sol.

Llegada la tarde, se produce la migración masiva al Cortijo de Torres, situado a las afueras de la ciudad, donde la fiesta se prolongará hasta la madrugada.

En nuestras Residencias para mayores en Málaga, hemos sido fieles a la tradición, por ejemplo, en Ballesol San Carlos, montamos una caseta en nuestra soleada terraza, donde los residentes pueden disfrutar a diario de un aperitivo al son de la música, además de realizar distintos talleres y actividades que nos siguen acercando a esta ancestral tradición.

Puedes verlo pinchando aquí.

En Ballesol Cerrado de Calderón, disfrutamos de una alegre velada entre malagueñas, verdiales y sevillanas, que acompañamos de una cena equilibrada con los platos característicos de la feria.

Un ambiente espléndido creado por nuestros residentes y nuestro personal, por el que siempre recordaremos la no feria de este año 2021.

Y en Ballesol Teatinos no nos hemos quedado atrás, elaborando junto a nuestros residentes maravillosos abanicos en nuestros talleres, tampoco ha faltado el baile, la música y la diversión.

Puedes verlo pinchando aquí.

¡VIVA LA FERIA DE MÁLAGA!

Comparte este artículo