Generaciones unidas por un mundo mejor

personas mayores y el desarrollo sostenible

Generaciones unidas por un mundo mejor

Comparte este artículo

Los alumnos de Ciclos Formativos CEU han presentado a los residentes de la residencia para personas mayores Ballesol Burjassot un proyecto de investigación que busca recuperar ecosistemas esenciales a través del uso sostenible del suelo y de la tierra.

Con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia del medio ambiente, se ha creado el proyecto “Suma al Planeta Superficie Permeable Sostenible” (SUMA S.O.S), liderado por alumnos del Instituto Superior de Estudios Profesionales CEU Comunidad Valenciana (ISEP CEU CV).

Este proyecto de investigación busca recuperar ecosistemas esenciales a través del uso sostenible del suelo y de la tierra.

Debido a la importancia del evento, se ha querido hacer partícipes a nuestros residentes de Ballesol Burjassot a través de un encuentro virtual con una veintena de personas mayores de nuestro centro.

personas mayores y desarrollo sostenible

La iniciativa viene alienada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la Agenda 2030 de la ONU, cuyo objetivo principal es limitar el aumento de la temperatura en el planeta, una de las principales preocupaciones del cambio climático.

La participación de los veinte residentes de nuestra residencia para mayores Ballesol Burjassot supone “un reconocimiento al protagonismo de las personas mayores en la sociedad y al carácter participativo y activo cada vez más visible y necesario en la sociedad”, comentaba la directora del centro, María José Lassalle.

Además, todos ellos son un ejemplo de envejecimiento activo y saludable.

Si te gustaría leer la noticia completa, pincha aquí.

Comparte este artículo