
Estimulación para la memoria en Ballesol
Estimulación para la memoria en nuestras residencias de mayores
Que Ballesol sea un ejemplo de buenas prácticas es un logro de muchos factores: la importancia de reconocer la contribución de las personas mayores a la sociedad, el hecho de convertir una residencia en un entorno físico, social y amigable con la edad y determinante para ser protagonista de un envejecimiento saludable.
En cada residencia de mayores de Ballesol encontramos entornos participativos y espacios que contribuyen al progreso de las personas y sus proyectos de vida, reconocen los expertos, que han mejorado los índices de convivencia, relaciones sociales, satisfacción y confianza.
Es el caso de la residencia de ancianos en Zaragoza, Ballesol Mariana Pineda, donde se mantienen fieles al compromiso de un envejecimiento activo, realizando actividades que no sólo son lúdicas para los residentes, sino también para retrasar y/o menguar las enfermedades propias de la vejez.
Por ejemplo, estimular la memoria mediante talleres de música y mucha diversión.
Las habilidades de pensar, de percibir, de recordar, de comunicar, de sentir, de razonar y de responder a los estímulos externos conforman el funcionamiento cognitivo, un factor clave durante el proceso de envejecimiento.
De esta forma se pueden prevenir, retrasar o incluso menguar enfermedades propias del envejecimiento como la demencia o el Alzheimer.
Este sería otro ejemplo de una de tantas terapias innovadoras que lleva a cabo Ballesol.
#Residencia de ancianos dependientes
#Precios Residencias geriátricas
#Tramitar la ley de dependencia