
Alimentando el sabor y el bienestar: un nuevo modelo de texturización de alimentos
En Ballesol somos conscientes de que una buena nutrición e hidratación son esenciales para la salud de personas mayores, al igual que disfrutar de comidas recién preparadas también ayuda al bienestar físico y mental de nuestros residentes. Por eso la nutrición en Ballesol es un tema al que le dedicamos toda nuestra atención y por lo cual junto a Medirest, cocina terapéutica de alimentación adaptada, hemos presentado un nuevo modelo de texturización de alimentos.
Comer de forma saludable y placentera es fundamental para el bienestar tanto físico como emocional de las personas mayores. Con este objetivo Ballesol, de la mano de nuestro proveedor especialista en la alimentación del comensal senior, Medirest, hemos puesto en marcha un nuevo modelo pionero de dietas de textura adaptada.
Nuevo modelo de texturización de alimentos
Con la implantación de las propuestas de Dietas Texturizadas Mix&Delices (Premio 100 Mejores Ideas) de Medirest, tenemos la posibilidad de adaptar las texturas de todas las recetas que conforman los menús de nuestra oferta gastronómica diaria, mejorando la oferta disponible para nuestros residentes con dietas de textura adaptada. Lo que permitirá trabajar las consistencias de alimentos sólidos y líquidos hasta conseguir espumas, gelatinas, pasteles, mousses.
El nuevo modelo en el uso de texturas que se está implantando actualmente de manera progresiva en los centros Ballesol estará asentado en todas las residencias para Febrero de 2019 con el objetivo común de “que todos los comensales puedan comer el mismo menú independientemente de sus limitaciones de masticación”. Con ello, destacamos ambas empresas que “se aumentará la variedad de cada dieta, la satisfacción y aceptación y la ingesta total de las dietas pautadas”, principios de una alimentación centrada en la persona que optimice el aporte nutricional y calórico de las dietas de textura modificada.
Residencia de ancianos en Andalucía – Apartamentos tutelados para mayores en Andalucía – Apartamentos tutelados para mayores en Almería – Residencia de Ancianos en Almería – Residencia de Ancianos en Granada – Residencia de Ancianos en Málaga – Residencia de Ancianos en Sevilla – Residencia de Ancianos en Aragón – Residencia de Ancianos en Zaragoza – Residencia de Ancianos en Asturias – Residencia de Ancianos en Canarias – Residencia de Ancianos en Las Palmas de Gran Canaria – Residencia de Ancianos en Cantabria – Residencia de Ancianos en San Felices de Buelna – Residencia de Ancianos en Cataluña – Apartamentos tutelados para mayores en Cataluña – Apartamentos tutelados para mayores en Barcelona – Residencia de Ancianos en Barcelona – Residencia de Ancianos en Castilla León – Residencia de Ancianos en Salamanca – Residencia de Ancianos en Valladolid – Residencia de Ancianos en la Comunidad de Madrid – Apartamentos tutelados para mayores en Madrid – Residencia de Ancianos en Alcobendas – Residencia para Mayores en Tres Cantos – Residencia de ancianos en Majadahonda – Residencia de Ancianos en Pozuelo – Residencia de Ancianos en Alcalá de Henares – Residencia de Ancianos en la Comunidad Valenciana – Apartamentos tutelados para mayores en la Comunidad Valenciana – Apartamentos tutelados para mayores en Alicante – Apartamentos tutelados para mayores en Valencia – Residencia de Ancianos en Valencia – Residencia de Ancianos en Burjasot – Residencia de Ancianos en La Alboraya – Residencia de Ancianos en Paterna – Residencia de Ancianos en Alicante – Residencia para Mayores en la Playa de San Juan – Apartamentos Senior – Tutelados en Villajoyosa – Residencia de Ancianos en Galicia – Residencia de Ancianos en A Coruña – Residencia de Ancianos en Pontevedra – Residencia de Ancianos en Vigo – Residencia de Ancianos en Murcia – Residencia de Ancianos en el País Vasco – Residencia de Ancianos en Bilbao